La Fundación mantiene dos dimensiones de actuación, una dimensión personal de atención a las necesidades reales de las personas tuteladas y una vertiente patrimonial donde se administra los bienes y la gestión individualizada del patrimonio.
Sin embargo, tenemos otras actuaciones propias de la gestión diaria de la Fundación, en este sentido hay que destacar:
Continuidad en la participación de la Red de Integración Social del municipio de Jerez de la Frontera dónde se mantienen reuniones periódicas a lo largo de todo el año, participando en las doce reuniones de la Comisión de Personas Sin Hogar como comisión de trabajo dentro de dicha Red de Integración Social.
Reuniones periódicas de coordinación con las distintas Unidades de Salud Mental Comunitarias, Servicios Sociales de los Ayuntamientos y Centros Residenciales donde residen los tutelados.
Cumplimiento del objetivo marcado por el Protectorado de Fundaciones garantizando el Capital Fundacional en un depósito a plazo fijo, estableciendo una Línea de Crédito que garantiza la liquidez de la Fundación.
Búsqueda de recursos y fondos propios que permitan la consecución de los objetivos garantizando la máxima eficacia en el ejercicio tutelar.